miércoles, 27 de enero de 2010

°*°*°*EQUILIBRIO DE MERCADO °*°*°*

***¨¨EQUILIBRIO DE MERCADO¨¨***

El equilibrio del mercado. En cualquier momento, unas personas compran y otras venden; las empresas inventan nuevos productos y los gobiernos aprueban medidas legislativas para regular los antiguos; las empresas extranjeras construyen plantas en nuestro país, mientras que nuestras empresas venden sus productos en el extranjero.
Sin embargo, en medio de toda esta agitación, los mercados están resolviendo constantemente los problemas del qué, el cómo y el para quién. Al equilibrar todas las fuerzas que influyen en la economía, encuentran el equilibrio de la oferta y la demanda.
El equilibrio del mercado es el equilibrio entre todos los diferentes compradores y vendedores.
Los hogares y las empresas quieren todos ellos comprar o vender diferentes cantidades dependiendo del precio. El mercado encuentra el precio de equilibrio que satisface simultáneamente los deseos de los compradores y de los vendedores.
Cuando el precio es demasiado alto, hay un exceso de bienes y de producción; cuando es demasiado bajo, se forman largas colas en las tiendas y hay escasez de bienes.
Los precios a los que los compradores desean adquirir exactamente la cantidad que los vendedores desean vender equilibran la oferta y la demanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario